En PIANTE queremos hacer un homenaje a la mujer, lejos de los conceptos, etiquetas y estereotipos. Entendiendo que cada mujer es un universo de cualidades que la hacen única y real. 

En este sentido, el Día Internacional de la Mujer es nuestra oportunidad para celebrar la valentía y la determinación que las caracteriza. Hoy resaltamos 10 cualidades que consideramos representan a las mujeres colombianas, las mujeres PIANTE: Fuerza, Liderazgo, Empatía, Solidaridad, Libertad, Resiliencia, Compromiso, Compasión, Pasión y Creatividad. 

También hemos asignado una planta PIANTE en representación de cada una de estas cualidades. A continuación te invitamos a descubrir las plantas embajadoras de la #MujerPIANTE :

Previsualizar en nueva pestaña

  1. Fuerza: Orquídea Grandi Fiori Dame Blanche

El color imponente de esta planta representa la fuerza de la mujer. Tal como esta orquídea, la mujer PIANTE nunca pasará desapercibida. El tamaño característico de su flor, refleja la gobernanza, la valentía, su fuerza y vitalidad.

2. Liderazgo: Pachira

Una mujer PIANTE tiene claro cuál es su misión y propósito y utiliza el liderazgo como la herramienta para cumplir sus metas. Esta cualidad es representada por la PACHIRA, el “árbol de la prosperidad”, la única planta con el propósito descrito en su nombre.                   

  1. Empatía: Anturio 

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender lo que siente y piensa. Esta cualidad de la mujer PIANTE es representada por el Anturio, una planta con hojas en forma de corazón y flores que son tan parecidas entre sí que parecerían réplicas o duplicados de ellas mismas. 

  1. Solidaridad: Aglaonema

La mujer PIANTE refleja su solidaridad en acciones cotidianas que transforman su entorno, mejorando la vida y alegrando corazones. Este superpoder es representado por la Aglaonema, una planta que purifica el aire de cualquier lugar trayendo consigo el bienestar de todos.     

  1. Libertad: Orquídea Mini Fiori

Libre y determinada, la mujer PIANTE no se conforma con poco. Tiene grandes aspiraciones y sabe que nada puede detenerla hasta lograrlas. Supera cualquier reto y es capaz de inspirar a otras mujeres por su libertad y valentía. Esta mujer es representada con la tonalidades de la orquídea Mini Fiori, su sencillez y elegancia son un lienzo en blanco para proyectar los sueños. 

  1. Resiliencia: Sansevieria

Las mujeres PIANTE están llenas de perseverancia y voluntad, así como las Sanseviera, una planta que tiene sus orígenes en África donde aguanta condiciones climáticas extremas. Por su resistencia, esta planta es una excelente opción para los lugares en donde otras plantas de interior no prosperan. La mujer colombiana es ejemplo de valentía y constancia, siempre demuestra que es capáz de lograr más.

  1. Compromiso: Orquídea Grandi Fiori JoyRide

Las mujeres PIANTE son capaces de lograr que su entorno esté en calma mientras con perspicacia, obran de manera inteligente para mantener la armonía. El compromiso que asumen con cada decisión es representado por el color vibrante de la orquídea JoyRide. 

  1. Compasión: Orquídea Grandi Fiori RedEye

La compasión nos abre el corazón y nos hace más felices. La mujer PIANTE es compasiva y encuentra en los demás un reflejo de su propia humanidad, apoyando para aliviar el sufrimiento y produciendo bienestar en quien sufre. La compasión es representada por la orquídea Red Eye, con su corazón rojo  siempre expuesto.    

  1. Pasión: Orquídea Midi Fiori 

La pasión es el motor que mueve el mundo, aquello que impulsa las acciones más honestas y los acontecimientos más valiosos. La mujer PIANTE es apasionada y siempre da todo de ella. Esta cualidad la representamos en la orquídea Midi Fiori, por la abundancia de sus flores y tonalidades que desinteresadamente llenan los espacios de simpatía y belleza. 

  1.  Creatividad: Orquídea Premium Budapest

La creatividad es la capacidad de dar origen a cosas nuevas que pueden ser objetos físicos, ideas, representaciones o simplemente fantasías. La mujer PIANTE es creativa y la Orquídea Grandi Premium Budapest, con su color característico es el reflejo de la creatividad de la naturaleza.  
Estas son algunas de las características de la MUJER PIANTE ¿con cuál de ellas te sientes más identificada? Hoy, en Piante queremos expresar nuestra admiración por cada una de ellas. Esperamos que sigas transformando al  mundo como solo tu puedes hacerlo y deseamos lo mejor para ti en este mes de la MUJER.