Cada vez es más importante el debate sobre la masculinidad y la evolución que debe tener para garantizar la transformación de los espacios en donde debe predominar la igualdad. Es ahí donde el concepto de “nuevas masculinidades” se torna relevante y nos asigna el deber de transformar nuestra mentalidad.

Autores reconocidos por estudiar el género en las dinámicas sociales, plantean la masculinidad y la feminidad como actos performativos determinados por el contexto y en constante evolución. Por lo que al referirnos a las nuevas masculinidades simplemente hacemos referencia a los cambios en el discurso, las expresiones y acciones que las nuevas generaciones exigen.

El hombre de hoy, ha planteado una concepción más amplia de la masculinidad, rompiendo con los esquemas tradicionalmente impuestos al sexo masculino y empatizando con realidades diferentes.

Para las nuevas generaciones, por ejemplo, el cuidado del hogar ha dejado de ser una labor asignada principalmente a las mujeres y ha comenzado a entenderse como una responsabilidad propia de la adultez. 

Entre otras funciones, el cuidado de las plantas del hogar se ha convertido, para el hombre del 2021, en una de las responsabilidades de más trascendencia al punto de considerarlas trofeos vivos que reflejan todas las enseñanzas que las plantas pueden compartir, tres de las cuales te presentamos a continuación:   

  1. El valor del tiempo y los procesos: PACHIRA

Tal vez la enseñanza más importante que obtenemos de la convivencia y el cuidado de las plantas es relativa al tiempo y los procesos. La estrecha relación de la pachira con la prosperidad, de acuerdo al feng shui, no es un hecho aleatorio. Esta planta, más que ninguna otra, refleja el valor de los sacrificios en el camino al éxito. La peculiar forma de su tronco trenzado, es resultado del sacrificio y paciencia invertidos. El delicado proceso de trenzar su tronco cuando aún es flexible y el estricto cuidado que requiere en cultivo, es la forma como la planta nos enseña sobre el sentido del tiempo y la transformación.

  1. La generosidad como estilo de vida: ANTURIO 

Entre las lecciones que nos dejó el 2020, está el valor de la solidaridad y la cooperación. Aprendizaje que se quedará en nuestras vidas por mucho tiempo y ojalá para siempre. Y aunque este mensaje se entiende principalmente desde la convivencia con las personas, no podemos olvidarnos de la armonía con el medio en el que habitamos.

Las plantas que tenemos en nuestros hogares, no solo embellecen y complementan los espacios, también aportan a nuestro bienestar integral. Las plantas nos alimentan, nos curan, nos protegen y en general, proporcionan un equilibrio en nuestras vidas.


La generosidad es la enseñanza permanente de las plantas. El anturio, en particular, posee la floración más generosa de la naturaleza. Esta planta tropical se adapta a casi cualquier entorno y produce flores nuevas durante todo el año, lo que le otorga una gran reputación como planta de hospitalidad. Una de las enseñanzas más hermosas de la naturaleza la podemos encontrar en los anturios: nunca debemos cansarnos de dar, dar siempre lo mejor.  

  1. Sobre la resistencia y la resiliencia: SANSEVIERIA

Cómo enfrentamos y reaccionamos a los momentos difíciles que nos presenta la vida, también es una lección que nos regala la experiencia del cuidado de las plantas.

La Sansevieria, por ejemplo, se caracteriza por ser una planta que se adapta a diversas condiciones, proporciona vida aun en los ambientes más complejos y está comprobado que es capaz de purificar el aire de los entornos que habita.   

En el mes de marzo, nos tomamos un día para celebrar a los hombres que han contribuido a la transformación de los espacios de igualdad, escuchando, entendiendo y siempre empatizando con las vivencias y experiencias de las mujeres. El 19 de marzo, día nacional del hombre celebramos al cómplice, al amigo, al compañero y al aliado. 

Aprovecha uno de nuestros tres Combos Cómplice para compartir todo lo que sientes con ese hombre especial. 

Programa tu entrega hoy.