Aunque en un inicio, debido a sus características, las flores y plantas hayan sido asociadas a la feminidad, regalar flores a los hombres es una tendencia que crece cada día más y que por lo visto ha llegado para quedarse. 

Y es que en realidad no existe una regla universal que dicte lo que podemos o no regalarle a los hombres especiales en nuestra vida. Las plantas, como un regalo dado por la naturaleza, son un detalle que puede dar y disfrutar cualquier persona. 

Hoy queremos compartirte cinco razones por las que las plantas son el regalo ideal en el día del padre.

1. Regalar plantas es agradecer.

Es un acuerdo universal que las plantas simbolizan el crecimiento y la buena vida. En las manos de un padre representan la vida puesta en sus manos, que es protegida y cultivada. Son una excelente forma de agradecerle por su amor y dedicación. 

2. Las plantas brindan bienestar emocional.

Conectar con la naturaleza genera en las personas emociones positivas como la calma, el optimismo y la alegría. También dedicar tiempo al cuidado de esta reduce los niveles de estrés y alivia las preocupaciones.

3. Ayudan a purificar los ambientes.

Otra característica que las convierte en un regalo perfecto por su relación directa con el bienestar físico, es la capacidad que tienen las plantas de purificar el aire del ambiente y así mejorar nuestra calidad de vida. Obsequiando una planta, estás comunicando a la otra persona que te preocupa su bienestar.

4. Las plantas son un hermoso recuerdo  

Cuando damos un regalo, siempre buscamos que sea algo para atesorar. Las plantas, como seres vivos que precisan atención y cuidados, crean una conexión emocional con quienes las cuidan y hacen que quien las regala permanezca en la memoria. 

5. Su cuidado alimenta la satisfacción personal.

Ver los resultados que el tiempo y la dedicación invertida tienen en las plantas, verlas crecer y florecer, impacta en la autopercepción y nos llena de orgullo y satisfacción. 

¡Regalar plantas es una excelente forma de expresar tus sentimientos! ¿Quieres regalarle una planta a papá? Hemos diseñado un combo especial