Lo que debes saber...

La pachira acuática también llamada zapote de agua, ceiba de agua o árbol del dinero, es originaria del continente americano en su zona tropical. Es una planta de fácil cuidado y crecimiento, de interiores y de exteriores, aunque lo que siempre necesita es luz. 

La Páchira Trenzada se caracteriza por tener un crecimiento simultáneo de varias plantas que según van creciendo, se van engrosando jerárquicamente. Cada rama presenta unas cinco hojas alargadas en forma de gotas de agua, que en el feng shui representan los cinco elementos: madera, agua, metal, fuego y tierra. En el mundo asiático es reverenciada por ser un imán para el dinero.


¿Cómo cuidarlo?

Los árboles de dinero pueden prosperar en interiores o exteriores (siempre que la temperatura no baje por debajo de 10 grados centígrados) y con luz solar moderada. Si estás plantando tu árbol de dinero afuera, elige un área donde tenga varias horas de exposición a sol y sombra. Evitar luz solar directa, ya que ésta puede quemar las hojas. Si tu árbol del dinero vivirá en interiores, encuentra un lugar donde haya luz natural y acuérdate de rotar el árbol periódicamente hacia la luz para mantener las hojas creciendo de manera uniforme.


Tu árbol de dinero necesita muy buena cantidad de agua, pero asegúrate que tenga un drenaje adecuado. Manténla en su sustrato original, en lugar de trasplantarlo, ya que este le permitirá drenar correctamente. Evita el riego excesivo, que puede hacer que las raíces se pudran.